Videocámara que graba imágenes en 3D HDC-SDT750 de Panasonic

Panasonic presenta la nueva HDC-SDT750, es la primera videocámara que incorpora un componente óptico que permite grabar imágenes en 3D. Con una amplia gama de funciones avanzadas, la nueva videocámara incluye el sistema 3MOS, que cuenta con una mejor tecnología de reducción de ruido, la grabación 1080/50p para imágenes impactantes, el modo iA, el nuevo sistema de estabilizador óptico HYBRIDO O.I.S., y una amplia gama de controles manuales regulables mediante anillo para ampliar la creatividad.

Como resultado de la investigación llevada a cabo en colaboración con los estudios de cine en Hollywood durante años, Panasonic desarrolló una cámara de vídeo profesional con tecnología 3D y que ha culminado con la primera cámara de vídeo2 de consumo que permite la grabación de imágenes en 3D en casa, simplemente adaptando el complemento óptico 3D.

Incorporando la tecnología de emisión en 3D de Panasonic, esta nueva cámara con sistema 3MOS permite al usuario crear fácilmente películas en 3D, algo sólo al alcance de usuarios profesionales hasta hace poco. La combinación perfecta con los televisores VIERA 3D, el reproductor de blu-ray en 3D y la SDT750 hace posible registrar imágenes de seres queridos con una sensación de realidad fiel, expandiendo el universo del ocio en 3D en casa.

La videocámara SDT750 también puede ser utilizada sin complemento óptico 3D, compartiendo todas las ventajas de las reconocidas videocámaras de Panasonic en el mercado. El sistema 3MOS posee una gran sensibilidad y proporciona imágenes de 7.590.000 píxeles (2.530.000 píxeles x3). Incluso con esta alta densidad, las nuevas tecnologías desarrolladas aumentan la sensibilidad y con un paso más en la reducción de ruido NR, se consiguen imágenes luminosas con el mínimo ruido en situaciones de poca iluminación. De esta manera, la reproducción fiel del color del sistema 3MOS se acentúa, con alta resolución y un suave degradado, permitiendo al usuario capturar imágenes con un color fiel e intenso incluso en situaciones de poca luz.

La grabación 1080/50p (Full HD 1920X1080, 50 fotogramas por segundo en muestreo progresivo) produce imágenes expresivas, sin pérdida de detalle y de una manera más suave que el modo entrelazado 1080i.

El iA (Intelligent Auto), que ya tuvo gran éxito en modelos anteriores, también está incluido, facilitando al usuario la grabación de vídeos preciosos de la forma más sencilla. La SDT750 además incorpora el nuevo sistema de Estabilización Óptica HYBRID O.I.S. para proporcionar imágenes de Alta Definición HD claras y bien enfocadas aún usando el zoom en toda su potencia.

Para poder grabar imágenes en 3D, el usuario sólo tiene que adaptar el complemento óptico 3D a la nueva videocámara SDT750. Las imágenes dinámicas como las que hasta ahora sólo eran visibles en salas de cine pueden ser ahora disfrutadas de primera mano. Estas impactantes y reales imágenes 3D pueden ser creadas y visionadas en casa.

En la visión humana, la imagen vista por el ojo derecho es ligeramente diferente de la del ojo izquierdo. Esta diferencia se llama disparidad. El cerebro procesa la disparidad visual para percibir la profundidad espacial y dar apariencia de solidez. Esta disparidad visual es creada de manera artificial para componer imágenes en 3D de tal manera que el cerebro la reconozca y produzca la sensación de 3D y volumen. La SDT750 se vende incluyendo un complemento óptico 3D especial que permite la grabación de la visión del ojo izquierdo simultáneamente a la del ojo derecho a través de su óptica binocular. Las imágenes así creadas en la derecha y en la izquierda (cada una de 960x1080píxeles) que entran a través de cada lente son grabadas con el método adosado (side by side). Adaptando el complemento óptico 3D a la videocámara SDT750 de sistema 3MOS, que incluye una variedad de tecnologías Panasonic de grabación profesional y conectando la SDT750 al televisor compatible con el sistema de imágenes 3D side-by-side, disfrutaremos de imágenes vivas y llenas de color en 3D en casa.

La alta sensibilidad del sistema 3MOS que incorpora la videocámara SDT750 posee 7,59 millones de píxeles efectivos (2.53×3). Este sensor de imagen avanzado separa la luz recibida a través de su óptica dividiendo la luz en sus tres colores primarios –rojo, verde y azul- y procesa cada color independientemente. Como resultado, ofrece imágenes de calidad de colores significativamente mejor, más detallados y mejor degradados que un sistema de 1MOS. La óptica de gran diámetro con luminosidad F1.5, el sensor 3MOS y el procesador de imagen Crystal Engine PRO han mejorado la eficacia de la captura de luz, aumentado la sensibilidad, y reducido el ruido para conseguir una grabación luminosa, sin ruido incluso en situación de luz insuficiente.

La SDT750 emplea la tecnología de Intelligent Resolution (Definición inteligente) y está equipada con el procesador Crystal Engine PRO, un procesador de alta velocidad que ayuda a filmar imágenes claras, limpias que superan incluso la calidad del Full-HD 1920×1080. Además, elimina el efecto fantasma de colores debido al ruido que tiende a aparecer en los bordes de los objetos consiguiendo imágenes afinadas.

La función de Zoom Inteligente permite hasta 18 aumentos de zoom. Esta función corrige la degradación lógica debida al efecto de aumento por zoom, permitiendo mantener la calidad Full-HD en las posiciones máximas de tele-objetivo. La tecnología Noise Reduction (NR) minimiza el ruido grabando en situaciones de poca luz, la tecnología Intelligent Resolution proporciona imágenes contrastadas, luminosas y de colores preciosos. Avances en el motor de procesado de la imagen consiguen además grabar en Full-HD 1920×1080 píxeles en todos los modos, incluyendo el modo HE. Esto permite grabar más recuerdos, con toda la belleza natural.

La óptica Leica Dicomar de la SDT750 está fabricada utilizando instrumentación de calibración y control de la calidad que han sido certificados por Leica Camera AG y en sus estrictos estándares. Esta lente no sólo suprime destellos y efectos fantasmas, sino que también minimiza la distorsión y la degradación del contraste que suelen aparecer en la periferia del punto central de la óptica. Su luminosidad de F1.5 y gran diámetro de 46mm ofrece más luminosidad. Además, su potencia en angular de 35mm la convierte en ideal para cualquier tipo de filmación: autorretratos, fotos de grupo en interiores y fotografías de paisaje.

La filmación 1080/50p (Full-HD 1920×1080, con barrido progresivo de 50 fotogramas por segundo ) aporta el doble de información que la grabación a 1080 líneas de resolución vídeo y barrido entrelazado 1080i, consiguiendo más definición y precisión en la imagen. Así se minimizan las estelas y el parpadeo originados por el movimiento. Con una tarjeta SDXC de 64 Gb es posible grabar hasta 27 horas y media de 1920×1080 en barrido entrelazado en modo HE, también permite grabar hasta 5 horas y 20 minutos en máxima calidad 1920 x 1080p Full-HD y barrido progresivo..

La función iA selecciona automáticamente el modo de filmación más adecuado al apretar el botón. La función iA incluye las siguientes 6 funciones: Reconocimiento de Cara, el nuevo Estabilizador Óptico HYBRID O.I.S , Seguimiento de AF/AE, Selector Inteligente de Escena, Detección de Rostros y Control Inteligente de Contraste. El Reconocimiento de Cara encuentra patrones de rostros grabados previamente y los detecta en un grupo de personas optimizando el foco y la exposición para estos patrones. Y no sólo eso, sino que gracias al Seguimiento de AF/AE, sigue al objetivo adaptando el enfoque y la exposición a sus movimientos, sin cambiar de encuadre.

La detección de Sonrisa es otra función muy útil. Automáticamente captura una foto mientras la videocámara está filmando cuando detecta que el sujeto sonríe. Así no nos perderemos nunca una bonita sonrisa. El Estabilizador Óptico HYBRID O.I.S. proporciona imágenes enfocadas en todo momento gracias a su estabilización y compensación en 4 ejes.

El modo Auto normal ajusta de una manera simple el enfoque y la exposición a un sujeto que se encuentre en el centro de la pantalla. Con el seguimiento AF/AE, el usuario “bloquea” el enfoque y la exposición a un sujeto que puede estar en movimiento en la pantalla con sólo apuntar con el dedo.

El control inteligente de Contraste impide que haya deslumbramientos repentinos y bloquea las zonas obscuras, para conseguir imágenes bien acentuadas en cualquier tipo de exposición y de iluminación. El detector automático de escena detecta en qué tipo de situación nos encontramos al filmar.

La SDT750 incorpora un anillo de enfoque manual con el que podemos actuar no sólo sobre el enfoque, sino también sobre el zoom, la apertura, la velocidad de obturación y los balances de blancos. Así las modificaciones devienen más intuitivas, confortables y amigables que accediendo a ellas mediante un menú. Con el anillo manual nos aseguramos de tener siempre la creatividad al alcance de los dedos.

Sólo Panasonic ofrece un sistema de grabación de sonido de 5.1 canales que utiliza 5 micrófonos efectivos. De esta manera las voces grabadas mediante este sistema adquieren más volumen y el espectador se siente sumergido enteramente en la acción. De la misma manera la función de zoom Mic , asocia el efecto de zoom de la cámara con el de sonido. Por ejemplo, al realizar zoom para filmar un pájaro en la distancia.

Panasonic ha mejorado la tecnología de reducción de ruido de viento, permitiendo que la SDT750 detecte y suprima automáticamente el ruido del viento garantizando los sonidos naturales y ambientes realistas.

La HDC-SDT750, mediante el modo Encendido Rápido, se enciende o se apaga cuando la pantalla LCD se abre o se cierra, consiguiendo que la grabación se inicie aproximadamente 1.0 segundo después de abrir el LCD. Esta función facilita las capturas en los momentos más críticos, y con el Modo Eco se ahorra energía, se reduce su gasto y se ahorra batería tras estar 5 minutos inoperativa.

Además, el modo Inicio Rápido permite configurar la videocámara en estado Encendido o En espera cuando la pantalla está abierta o cerrada. Si se usa conjuntamente este modo con el Encendido Rápido, la videocámara puede empezar a grabar tan sólo 0,6 segundos después de abrir la pantalla.

La HDC-SDT750 dispone de la función Pre-Grabación que, una vez activada, graba los 3 segundos previos al iniciar la grabación y los guarda en una memoria buffer interna. Estos 3 segundos se añaden automáticamente a la grabación y ayuda a capturar oportunidades inesperadas.

La función de Reproducción Destacada permite al usuario visualizar los vídeos escogidos mediante la detección de marcas destacables, como zooms, barridos, cambios de escena, caras, etc., usando el I.I.S. (Selector de Índice Inteligente). Después, reproduce automáticamente los archivos destacables que han sido detectados de acuerdo con un intervalo de tiempo configurado. Incluso permite seleccionar música guardada en la videocámara para reproducirla como música de fondo de un vídeo.

La HDC-SDT750 de Panasonic se caracteriza por tener una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas con menús muy intuitivos y que dispone de la función Auto Power con la que, de manera automática, se regula el brillo de la pantalla según la luminosidad exterior. En espacios oscuros, el brillo de la pantalla se reduce un 1/3 del nivel medio para no deslumbrar a las personas más cercanas y, en lugares al aire libre, la pantalla incrementa hasta el doble su brillo para facilitar la visibilidad a la luz del sol.

La función de filmación por intervalos ayuda a grabar eventos que ocurren muy lentamente como una puesta de sol o el florecer de una flor de una manera que posteriormente se reproduzca a velocidad normal, exactamente como ocurre en los documentales de la TV. Los intervalos pueden ser configurados a 1 segundo, 10 segundos , 30 segundos, 1 minuto o 2 minutos. Considerando que todo esto puede ocurrir filmando con el complemento óptico de 3D, conseguimos efectos de realismo (como el florecer de una flor) increíbles.

La SDT750 viene con el programa HD Writer AE 2.6T de edición de vídeo para Windows OS. Este software permite al usuario editar imágenes 3D y grabarlas en un PC en formato disco BD/DVD. HD Writer AE 2.6T incluye una función llamada “Smart Wizard” con la que la descarga de las mejores secuencias (seleccionadas por su grado de enfoque) resulta de lo más fácil.

Esta videocámara y su PVPR estarán disponibles a partir de octubre de 2010.