El robot aspirador revoluciona la limpieza del hogar

Limpiar una casa no es fácil. Es una dura tarea diaria que exige dedicación y constancia, además de ser un trabajo desagradecido porque siempre tenemos la sensación de que las cosas recién limpiadas se vuelven a ensuciar enseguida.

Durante décadas hemos dependido de la escoba y la fregona, amigos inseparables incluso tras la llegada de la aspiradora, uno de los más útiles electrodomésticos de limpieza.

robot de limpieza samsung navbot SR8855

Afortunadamente, algunas marcas de electrodomésticos nos hacen la vida más fácil e inventaron el robot aspirador para la limpieza del hogar, que permite que las tareas cotidianas de barrer y fregar pasen a la historia.

Es posible que ahora te preguntes, ¿qué es un robot aspirador? Se trata de un aparato de limpieza inteligente en seco, que recorre de forma autónoma todas las superficies de la casa gracias a unas cámaras y sensores de movimiento que le permiten orientarse y no chocar contra paredes y muebles de la estancia, ya sea de día y con luz, o en la oscuridad de la noche.

¿Cómo funciona un robot aspirador? Es muy sencillo. Eliges el modo de limpieza que más se ajusta a tus necesidades, lo configuras y puedes sentarte a contemplar cómo el robot aspirador limpia por ti.

Se puede manejar con mando a distancia o dejar que trabaje automáticamente. No es necesario que haya alguien en casa, ya que estas aspiradoras pueden programarse para entrar en funcionamiento por sí mismas a la hora indicada.

roomba 534

Y si se queda sin batería, el propio aparato acude a su base de carga y se abastece de energía. La tecnología al servicio de la limpieza diaria.

Las principales marcas que venden robots aspiradores de limpieza son LG, Samsung, Solac y Roomba, a precios desde 300 euros.