El catálogo A todo calor de Leroy Merlin aglutina algunas de sus soluciones de calor para el hogar, entre ellas muchas de tipo eléctrico. Este catálogo tiene una validez del 28 de Octubre al 19 de Diciembre de 2011 y en él podremos encontrar soluciones de calor para interior, exterior, fijas, portátiles, etc…

portada del catálogo de calefaccion leroy merlin

Catálogo A todo calor de soluciones de calefacción en Leroy Merlín

Las primeras cuatro páginas del catálogo están dedicadas a las chimeneas y estufas típicas de leña, con soluciones en hierro, acero, etc… todas ellas muy eficientes y decorativas. Existen también modelos de chimeneas eléctricas que proporcionan un calor límpio sin renunciar a la estética y el aspecto clásico de una chimenea. Las hay encastrables o con mueble incorporado en diferentes estilos.

En calor para el exterior también encontramos algunas alternativas a las clásicas “setas” de gas, como un halógeno para colgar, un halógeno de pié y una curiosa mesa con calefactor incorporado en el pié de la misma.

A nivel de calor portatil, tras las estufas de parafina y gas, vemos también interesantes ofertas en estufas eléctricas, difusores y radiadores que se adaptarán a nuestras necesidades de calefacción. La primera opción son los radiadores, tanto de aceite como de barras halógenas o infrarrojas. En el catálogo aparecen modelos con interesantes descuentos, y algunos de ellos en marcas reconocidas en este tipo de soluciones, como Equation o DeLongui.

Otra opción también muy utilizada para calentar estancias, sobre todo por su rapidez, son los difusores de aire caliente, disponibles en varias potencias y formatos para adaptarse a nuestros requerimientos. Incluso encontramos una interesante opción de gran potencia como es el cañon calefactor que en el catálogo se indica como “calefactor taller”, pero que más allá de un uso industrial puede tener también un uso doméstico para estancias grandes como buhardillas de gran tamaño, salones grandes, o espacios altos como escaleras, halls, etc…

La siguiente opción son los calefactores cerámicos. Estos calefactores utilizan una resistencia cerámica, la cual permite que aguante más el calor, consumiendo menos energía. Además tienen una vida útil más larga. Los hay en formato compacto, tipo torre, o incluso de pared.

Los emisores térmicos, o lo que tradicionalmente hemos llamado radiadores, están experimentando en los últimos años un gran auge con la irrupción de modelos cada vez más eficientes en su variante eléctrica. Hay varios tipos de emisores: secos, de fluido y cerámicos. La diferencia está en su capacidad para alcanzar el máximo de temperatura con mayor rapidez y en su inercia térmica, es decir, el tiempo que son capaces de mantener el calor acumulado, lo que tiene que ver con una reducción del consumo y una mayor eficiencia energética.

El emisor seco es el que más rápido se calienta y tarda menos en llegar al máximo de temperatura, pero tiene poca inercia térmica. El emisor de fluido tarda más en calentarse que el anterior, pero consume un 20% menos y tiene más inercia térmica. El emisor cerámico es el que más tarda en alcanzar el máximo de temperatura, pero su inercia térmica es muy superior a la de los otros dos y, como consecuencia, consume menos energía. En el catálogo Leroy Merlin los encontramos en el formato clásico, así como en otras opciones como con forma de toalleros o placas decorativas.

Finalmente, no podemos olvidarnos a la hora de escoger una opción de calefacción de los aparatos de aire acondicionado con bomba de calor, puesto que suponen una solución tanto de cara al invierno como de cara al verano. También en este catálogo hay ofertas a ese respecto con descuentos de entre el 10% y el 14%.

En general creemos que es un catálogo muy recomendable de consultar (ver catálogo online completo en su web) si tenemos la necesidad de invertir en algún equipo de este tipo para nuestro hogar o negocio, puesto que Leroy Merlin por lo general suele conseguir buenos precios y además tiene un buen servicio para el consumidor.